Un sitio independiente y alternativo para el análisis de la realidad.

Friday, April 02, 2010

El filósofo del metro dice:

Esta semana santa
la crisis es tanta
que a ver quién la aguanta


En verdad os digo que...

Roberto Fuentes Vivar*

Semana santa es una temporada de tradiciones, mitos, ritos y leyendas que son seguidos por millones de mexicanos en todo el territorio nacional.

Por eso, en verdad os digo que muchos de vosotros celebrareis en estas fiestas su Ultima cena, porque seguramente no tendréis para la de mañana o porque por la falta de ingresos sacrificareis una de las tres comidas diarias en aras de la supervivencia.

En verdad os digo que antes de que cante un gallo los funcionarios del gabinete económico negarán al menos tres veces que en México haya crisis.

En verdad os digo que estos mismos funcionarios, intentarán lavarse las manos al igual que Poncio Pilatos –o Poncho Pilatos como se le dice en muchas comunidades étnicas- para eliminar su responsabilidad en el aumento a la pobreza en el país. Pero seguramente no encontrarán agua para hacerlo, porque ante las restricciones de Conagua ese elemento conocido como H20 o vital líquido escaseará de tal manera que no podréís encontrarlo y se convertirá en preciado tesoro.

En verdad os digo que muchos capitalinos realizarán la visita de las siete playas, pero en verdad os digo que no encontrareis un metro cuadrado libre porque al ser gratuitas, estarán más llenas que Iztapalapa en viernes santo.

En verdad os digo que muchos mexicanos realizaréis la procesión del silencio e iréis por mercados, supermecados, tiendas de autoservicio, tianguis y hasta recauderías para tratar de encontrar, sin conseguirlo, un producto que no haya subido de precio.

En verdad os digo que esta semana santa temeréis del beso de los sacerdotes como si fuera beso de judas, pues con eso de la pederastia de Marciel Maciel y de los encubrimientos del Papa Ratzinger quién sabe qué oscuras intenciones pueda ocultar un simple beso.

En verdad os digo que muchos de vosotros sufriréis las tres caídas, luego de tocar puertas para encontrar empleo y no encontrarlo.

En verdad os digo que quemareis judas como si fueran chinanpinas y encontraréis para hacerlo muchos motivos personales y muchos personajes a quien dirigir la quema como Felipe Calderón, Agustín Carstens, Ernesto Cordero y una larga lista de nombres que, como mercaderes del templo, han propiciado la usura, el intermediarismo y hasta la explotación del hombre para el hambre

En verdad os digo que muchos de vosotros terminareis esta temporada crucificados por los altos costos de la vida y los pocos ingresos que recibís.

En verdad os digo que millones de mexicanos viviréis su calvario personal que incluye un permanente estado de vigilia y vacaciones forzadas por el desempleo.

En verdad os digo que el ahorcamiento de Judas estará presente esta semana santa y cientos de miles de mexicanos terminaréis con la lengua de fuera, agobiados por las deudas, apenas en principio de mes y recurriendo no al monte de los olivos sino al monte de piedad, en cuanto lo abran.

Como dice el filósofo del metro: En esta semana santa la crisis es tanta que a ver quién la aguanta.

*Comentario para RFadiuo Educación/2 de abril de 2010

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

 
EL SENDERO DEL PEJE senderodelpeje.comNoticias sobre Andrés Manuel López Obrador y la política mexicana hacia el 2006